top of page
Image by Markus Spiske

Protección de Ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad 

 

La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas importantes y la información confidencial de los ataques digitales. También conocida como seguridad de la tecnología de la información (TI), las medidas de ciberseguridad o seguridad cibernética están diseñadas para combatir las amenazas contra sistemas en red y aplicaciones, ya sea que esas amenazas se originen dentro o fuera de una organización.desea conocer la situación real sobre los servicios de seguridad que ya tiene contratados,  nosotros podemos hacer una evaluación sistematica y concreta para definir si lo que usted paga es lo que realmente requiere.

Amenazas cibernéticas comunes

Aunque los profesionales de ciberseguridad trabajan arduamente para solucionar las brechas de seguridad, los atacantes siempre están buscando nuevas formas de pasar desapercibidos por el equipo de TI, evadir las medidas de defensa y aprovechar las vulnerabilidades emergentes.

 

Las últimas amenazas de ciberseguridad están dando un nuevo giro a las amenazas "conocidas", aprovechando los entornos de trabajo desde casa, las herramientas de acceso remoto y los nuevos servicios en la nube. Estas amenazas en evolución incluyen:

 

Malware

El término "malware" se refiere a variantes de software malicioso, como gusanos informáticos, virus, troyanos y programas espía, que brindan acceso no autorizado o causan daños a una computadora. Los ataques de malware son cada vez más "sin archivos" y están diseñados para evadir métodos de detección familiares, como herramientas antivirus, que escanean archivos adjuntos maliciosos.

 

Ransomware

El ransomware es un tipo de malware que bloquea archivos, datos o sistemas y amenaza con borrar o destruir los datos, o hacer que los datos sean privados o confidenciales al público, a menos que se pague un rescate a los ciberdelincuentes que lanzaron el ataque. Los recientes ataques de ransomware se han dirigido a los gobiernos estatales y locales, que son más fáciles de vulnerar que las empresas y están bajo presión para pagar rescates con el fin de restaurar aplicaciones y sitios web de los que dependen los ciudadanos.

Estafas por correo electrónico / ingeniería social

Las estafas por correo electrónico son una forma de ingeniería social que engaña a los usuarios para que proporcionen su propia PII o información confidencial. En este tipo de estafa, los correos electrónicos o mensajes de texto parecen provenir de una empresa legítima que solicita información confidencial, como datos de tarjetas de crédito o información de inicio de sesión. El FBI ha notado un aumento en las estafas por correo electrónico relacionadas con la pandemia, vinculado al crecimiento del trabajo remoto.

 

Amenazas internas

Los empleados actuales o anteriores, socios comerciales, contratistas o cualquier persona que haya tenido acceso a sistemas o redes en el pasado se pueden considerar una amenaza interna si abusan de sus permisos de acceso. Las amenazas internas pueden ser invisibles para las soluciones de seguridad tradicionales como firewalls y sistemas de detección de intrusos, que se enfocan en amenazas externas.

Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS)

Un ataque DDoS intenta bloquear un servidor, sitio web o red sobrecargándolo con tráfico, generalmente de múltiples sistemas coordinados. Los ataques DDoS abruman las redes empresariales a través del protocolo simple de administración de red (SNMP), que se utiliza para módems, impresoras, conmutadores, routers y servidores.

 

Amenazas persistentes avanzadas (APT)

En una APT, un intruso o un grupo de intrusos se infiltra en un sistema y permanece sin ser detectado durante un período prolongado. El intruso deja las redes y los sistemas intactos para poder espiar la actividad empresarial y robar datos confidenciales mientras evita la activación de respuestas defensivas. La reciente brecha de seguridad de Solar Winds de los sistemas del gobierno de los Estados Unidos es un ejemplo de una APT.

 

Ataques de intermediario

Los ataques de intermediario son ataques de espionaje, en los que un ciberdelincuente intercepta y transmite mensajes entre dos partes para robar datos. Por ejemplo, en una red Wi-Fi no segura, un atacante puede interceptar los datos que se transmiten entre el dispositivo del invitado y la red.

bottom of page