
INTRODUCCIÓN Y PROPÓSITO
A medida que el grupo de trabajo global revisó el Código de Ética actual y analizó los ejemplos de cinco años de quejas, varias cosas quedaron muy claras. Primero, como organización diferente y nacional hoy en día, la capacidad de escuchar quejas éticas es muy difícil dadas las diferentes conductas y costumbres de cada región del país. En segundo lugar, dado que la SMG no tiene capacidad legal para obligar a cooperar, cualquier investigación verdadera de una denuncia es muy difícil, requiere mucho tiempo y es costosa. Y en tercer lugar, la gran mayoría de las quejas que recibimos corresponden a áreas de difamación y disputas comerciales, a menudo entre escoltas e instructores. De hecho, las políticas del Código ahora anterior impedían que la SMG actuara en asuntos como estos.
Como tal, el grupo de trabajo recomendó, y la Junta Global lo aprobó, alejarse de un Código de Ética ejecutable y, al mismo tiempo, adoptar un Código de Conducta, como se mencionó anteriormente, que proporcione un mecanismo para la eliminación de la membresía, bajo ciertas circunstancias.
Por último, se anima a los miembros de la SMG a intentar resolver un incumplimiento del Código de conducta con las partes involucradas antes de presentar una queja formal a la SMG para que se intente resolver sin la intervención de la SMG. Sólo se debe presentar una queja a la SMG si la infracción no se puede resolver de manera informal, es de naturaleza peligrosa o presenta un riesgo para una persona, para la SMG o para la reputación de la SMG.

¿Qué es un código de ética?
Un código de ética es un documento aspiracional que establece principios y guía las decisiones morales y éticas de una organización. En el caso de la SMG, nuestro Código de Ética detalla el estándar ético que deben cumplir todos los profesionales de seguridad que son miembros de la SMG

¿Qué es un código de conducta?
Un código de conducta es un conjunto de reglas y pautas que especifican los comportamientos, prácticas y acciones que se requieren de los miembros de una organización. En el caso de la SMG Nacional, nuestro Código de conducta exige un comportamiento aceptable de los miembros, socios y participantes de la SMG de cualquier tipo en todos los eventos de la SMG, incluidos eventos de capítulos, reuniones comunitarias y el uso aceptable de la marca SMG